Numenor Bowman


I am a big fan of tale of painters and have painted a few models following their wonderful tutorials. Since I am also paining some old models I thought I could contribute to 'the scene' doing tutorials for those. Unfortunatelly I don't have a good camera and have to managed using my mobile phone, so don't expect high quality pictures. Nonetheless I hope you like it and find it useful.

Soy un gran fan de tale of painters y he pintado varias miniaturas siguiendo sus fantasticos tutoriales. Como tambien estoy pintando algunos modelos viejos, he pensado que podía contribuir a la afición haciendo un tutorial para estos. Desafortunadamente no tengo una buena camara de fotos, por lo que me he tenido que apañar con el movil. De cualquier manera espero que les guste y lo encuentren de utilidad.

 

 1. Undercoat the miniature. Avoid spray, we don´t want to loose detail.

1. Da una capa de imprimación. Evita usar spray. No queremos perder los detalles.

2. Use Cadian Fleshtone for the face

2. Usa Cadian Fleshtone para la cara


3. Next, I have inked the face with Reikland Fleshshade

3. A continuación he utilizado tinta Reikland Fleshshade para la cara
4. Paint small lines for the eye´s slot using Abanddon Black
 
4. Pinta dos pequeñas lineas en el hueco de los ojos usando Abanddon Black

 
5. Following even thinner lines with White Scar inside the black ones from the previous step
 
5. A continuación pinta dos lineas mas delgadas usando White Scar dentro de las lineas blancas del paso anterior



 6. And now the difficult one, paint a small dot for the pupils.

6. Y ahora el paso mas dificil, pinta un puntito negro en cada pupila.

7. I have highlighted the skin using Kislew Flesh, I painted the chin, nose and cheeks

7.  He añadido Kislew Flesh para iluminar la cara, en la nariz, la barbilla y los cachetes


8. Dry brush the chain mail usin Mithril Silver

8. Pinta en seco la cota de malla con Mithril Silver


9. For painting the tunic below the armor I have used Kislev Flesh as base color

9. He usado Kislev Flesh para pintar la base de la túnica bajo la armadura
10. And I highlighted it with Palid Wych Flesh

10. Y la he iluminado con Palid Wych Flesh

11. Eshin Grey for base colour the armor, cape and boots

11. Para la armadura, capa y botas he usado Eshin Grey

12. Once the previous step is dry, I inked the same with Nuln Oil


12. Una vez seco el paso anterior, uso tinta Nuln Oin sobre la misma zona

13. I didn´t see the sleeves of the tunic during step 8 and 9, so I paint them now

13. No me fije en las mangas de la túnica durante los pasos 8 y 9, asi que las pinté en este punto

14. For the straps in the arms use Rhinox Hide

14 Usa Rhinox Hide para las correas de los brazos
15. For the decoration in the armor I firstly used Temple Guard Blue

15. Para los adornos de la armadura he usado Temple Guard Blue en primer lugar

16. Continue painting Thunderhawk Blue inside the lines on step 15, also paint the emblem but don´t paint the borders painted with Temple Guard Blue

16. A continuación usa Thunderhawk Blue para pintar unas lineas delgadas dentro de las lineas pintadas en el paso 15. Pinta tambien el emblema de la armadudra intentando dejar sin cubrir los bordes que pintaste anteriormente con Temple Guard Blue
17. When Nuln Oil dried (from step 12), I thought that the black part of the armos was too dark, so I decided to highlight it with Mechanicus Standard Grey

17. Cuando se secó el Nuln Oil del paso 12, me pareció que la armadura había quedado muy oscura, así que decidí iluminarla usando Mechanicus Standard Grey
18. Use Mithril Silver for the helmet, forearm, buckle and legs.

18. Usa Mithril Silver para el casco, avanbrazo, hebilla y grebas
19. Ink Nuln Oil all the metal you painted on 18.

19.  Usa tinta Nuln Oil en todo el metal del paso 18.
20. I painted gloves and hair with Steel Legion Drab

20 Para los guantes y el pelo he usado Steel Legion Drab
21. Mournfang Brown for the bow, scabbard and the arrow sticks.
 
21.Mournfang Brown para el arco, vaina y los palos de las flechas

22. Pallid Wych Flesh for the arrow´s feathers

22. Pallid Wych Flesh para las plumas de las flechas
23. I used Gehennas´s Gold for the decorations in the helmet, the guard of the sword, quiver and scabbard
 
 
23. Para los adornos en el casco, guarda de la espada, vaina y carcaj he usado Gehennas´s Gold 

24. I inked everything I painted on steps 19, 20, 21, 22 and 23 with Agrax Earthshade
 
 
24. He usado tinta Agrax Earthshade sobre todo lo que he pintado en los pasos 19, 20, 21, 22 y 23


25. I painted the rocks in the base drybrushing with Dawnstone. I use the Mordor Basing style because it´s easy, cheap, quite neutral in different scenarios and also because not many people use it, so I can mix my miniatures with anyone´s else and not mess up
 
 
25. Para la base he usado pincel seco de Dawnstone. Mi favorito es el estilo Mordor porque es facil, barato, neutral en diferentes escenarios y tambien porque no hay mucha gente que lo use, así que puedo mezclar mis miniaturas con las de otros jugadores y no liarla demasiado.

 26. To finish a layer of Matt Varnesh to remove ink´s britghts

26. Para terminar una capa de varniz mate para eliminar los brillos de las tintas.
 
Again, thanks to Tale of Painters for the fantastic work they do, if you want to find great tutorial visit their website.
 
 
De nuevo, gracias a Tale of Painter por sus magnificos tutoriales. Visita su pagina para ver sus tutoriales.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Running HeroQuest GameMaster in Windows 10

Scanning miniatures with domestic stuff